Secuestraron 20kg de marihuana del Hospital Sommer de General Rodríguez

En el marco del Plan 90/10 del Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Unidad Operativa Federal Mercedes incautaron más de 20 kilogramos de hojas de Cannabis Sativa en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención del delito y detectaron que una vivienda, ubicada dentro del complejo habitacional del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, podría estar siendo utilizada para la cosecha y el acopio de marihuana.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Tezanos Pinto, con intervención de la Secretaría del Dr. Gonzalo Garay, ordenó el allanamiento del inmueble. En el lugar se notificó de la causa a un hombre argentino, mayor de edad, y se incautaron 22 kilos de hojas de marihuana listas para la venta.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas. El hallazgo es otro capítulo de las serias irregularidades e ilícitos denunciados en diciembre por el Ministerio de Salud en el predio o las instalaciones del hospital nacional.

Según describió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en aquel momento en el lugar funcionaba una “financiera clandestina”; que la Asociación de Internados generó enormes sospechas en la administración de los fondos públicos destinados a pacientes con enfermedad de Hansen (lepra), a los cuales se los remuneraba por los trabajos terapéuticos que realizaban a través de un sistema de administración que perjudica tanto a los pacientes como al Estado; y que se realizaba un “uso irregular de las viviendas que pertenecen al Estado”.

En la denuncia también se describe que los proveedores del nosocomio “pagaban sobornos”; que integrantes de la Asociación de Internados “retiraban raciones extra de alimentos sin justificativo, lo que representaba un alto costo a las finanzas del hospital”; y que en los campos aledaños que pertenecen al hospital, y que forman parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se cría ganado y se cultivan granos de manera irregular.

Comentarios

Comentar artículo