Deportivo Morón rescató un merecido empate ante Agropecuario, en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 22 de la Primera Nacional. El héroe de la jornada fue Yair González, cuando el equipo de Otta jugaba con un hombre menos.
Tras un primer tiempo con pocas emociones, Morón tuvo la más cerca con un tiro libre de Sanguinetti, que rechazó el arquero sojero, y en una contra que Yair no pudo definir y que pasó de posible penal a una amonestación que lo dejará afuera por una fecha.
Lo mejor llegaría en el último cuarto de hora, después de la tonta expulsión de Lazza, por doble amarilla, tras una falta en la mitad de la cancha y con el delantero de frente a su propio arco. Hasta ahí Morón no había sacado rédito de la tenencia.
Esto cambió el partido. Los ataques de la visita se hicieron más punzantes, con la defensa del Gallo jugando al límite. Y así llegó el gol de Agropecuario: centro desde la izquierda, Alejandro Gagliardi que la para de pecho (adelantado) y que define de rebote cuando lo llegaban a marcar. Quejas de un lado y festejo del otro a los ’38 del ST.
Sin embargo, el equipo de Walter Otta fue al frente. Y desde un córner logró la igualdad a los ’88. Yair tomó un rebote, encaró hacia el arco y disparó fuerte al primer palo. El arquero Salort, tapado, no pudo evitar que se le colara.
El Gallito no se conformó con el empate y se descuidó atrás. Pero finalmente repartieron puntos. Morón, con este resultado, llegó a las 36 unidades. Por diferencia de gol está tercero en la Zona B (debe el partido ante Gimnasia de Mendoza).