“Este es un encuentro de debate y de charla, pero especialmente para conocernos”. Con estas palabras de bienvenida la representante de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Comisión de Afiliados del Banco Crediccop, Filial Hurlingham, Micaela Navill, puso en marcha la jornada del “Encuentro 8M por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, desarrollada ayer en la sede local de la entidad bancaria ubicada en Jauretche y Newbery de Hurlingham.
Cerca de un centenar de personas tomaron parte de la actividad organizada por la Comisión de Asociados y Personal de la Filial Hurlingham, y que permitió el intercambio sobre el rol de las mujeres en el mundo del trabajo y los desafíos en pos de la equidad.
De ese intercambio tomaron parte militantes políticas, sociales, representantes de merenderos y comedores comunitarios de Hurlingham, empresarias, profesionales, trabajadoras sociales, referentes de entidades intermedias y organizaciones barriales, así como trabajadoras, empleadas y autoridades del Credicoop, como su Gerente, Lautaro Bulgini; y el Presidente de la Comisión organizadora, Alberto Barba.
Tras las actividades que resultaron un disparador para abordar diferentes problemáticas que aun presenta el mundo del trabajo para las mujeres -inequidad, derechos y violencia laboral-, ya sobre el cierre se leyeron normas y leyes vinculadas a igualdad, género y Derechos Humanos.