Ghi respaldó el liderazgo de Kicillof: «Acá en Morón se lo banca»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, reafirmó su apoyo al gobernador, Axel Kicillof, en un acto organizado por la agrupación Patria y Futuro de Morón, desarrollado éste sábado en el Centro de Panaderos de la calle Uruguay 153.

“Si hay alguien que demostró capacidad, liderazgo y aptitudes para enfrentarse todos los días al gobierno de Milei, que quiere desestabilizarlo, es Axel Kicillof. Acá en Morón se lo banca hoy y siempre”, aseguró el jefe comunal, en la sede sindical.

Fue su primer acto de campaña por afuera del sabbatellismo, organizado por el subsecretario de Deportes y referente de la fuerza política en el distrito, Víctor “Kico” Campagnoli, la licenciada Laura Hermosilla y Nicolás Payong.

Fuentes cercanas al jefe comunal auguraron una batalla política peculiar en PBA, con Kicillof y Cristina Kirchner liderande boletas distintas, es decir sin ir a internas. Habrá que ver cuándo se confirma. Dependerá de si hay o no Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, tema que deberá resolver la Legislatura. Para eso el gobernador envió un nuevo proyecto de ley, sin aval del kichnerismo duro, pero con apoyos de la oposición, para suspender las PASO.

Estuvieron presentes los secretarios del gabinete municipal Estefanía Franco, Hernán Sabbatella, José María Ghi y Claudio Román (también presidente del PJ local), junto al dirigente del Movimiento Evita, Claudio Muñiz. Además, acompañaron Daniela Burgos, Vanina Moro, Agustín Ramponelli, la exconcejala Leticia Maldonado y el subsecretario de Producción provincial, Ariel Aguilar.

El acto contó con la presencia de dirigentes de la CGT, la CTA, la agrupación La Patria es el Otro, Frente Grande, la Mayo y otras organizaciones que integran el MDF en Morón.

Antes del cierre, el dirigente de Patria y Futuro José Cruz Campagnoli tomó la palabra y afirmó: “Necesitamos reconstruir una esperanza en la Argentina para terminar con la tragedia de Milei. Creemos que Axel encarna esa esperanza”. Además, agregó: “Esa esperanza de futuro debe contemplar un nuevo proyecto de país, y hay que discutirlo”.

En relación al préstamo del FMI, Campagnoli planteó: “¿Vamos a pagar el préstamo ilegal, inmoral e ilegítimo que tomó Milei, o vamos a desconocerlo por fraudulento? No habrá Argentina para todos y todas si no recuperamos soberanía. Eso hay que empezar a discutirlo”.

Al cierre, Lucas Ghi llamó a “no bajar los brazos, a seguir militando, a mirar de frente a nuestra gente que está sufriendo y a empezar a escribir una nueva página para terminar con la miseria y la crueldad”.

Comentarios

Comentar artículo