“Lo más jodido es que Máximo Kirchner y La Cámpora pretenden perjudicar a 17 millones de bonaerenses. Lo que no se ve en este proceso es que hay bonaerenses que sufren y la política mira hacia otro lado”, afirmó en declaraciones periodísticas el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, en medio de las disputas entre el kirchnerismo y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y que tienen al calendario electoral provincial como escenario que parece exponerlas con mayor nitidez.
Invitado por el canal A24 el ex mandatario municipal consideró que “el gobernador toma la decisión que debe tomar, fijar la fecha de elecciones. ¿Es tan grave? ¿Está mal pensar, como también pienso, que va a ser un barullo votar boleta única y dos boletitas de papel en un colegio para un jubilado? ¿Está mal poner en debate la provincia de Buenos Aires con los temas de la provincia de Buenos Aires, en un contexto nacional e internacional tan complicado? ¿Está mal poner en debate la Inseguridad, el cierre de las fábricas, la crisis social que sigue provocando este gobierno, que heredó problemas pero que los profundizó? Claro que no está mal”.
"La política no es hereditaria"
Zabaleta señaló que sectores K intentan “perjudicar al gobernador” y habló de “caprichos de algunos que piensan que la política es hereditaria, que porque sos el hijo de Néstor y Cristina hay una monarquía en el peronismo y vos vas a conducir. No, eso no funciona más. Fracasó entre 2019 y 2023”.
“El gobernador no tiene Fiscal e Impositiva, no le aprobaron el presupuesto. Kicillof tiene que gobernar la provincia más complicada de la Argentina durante tres años y medio más. Déjenlo gobernar. Después juzgamos su gestión, y yo tengo diferencias, pero estamos en un barullo del que hay que salir cuanto antes. Ya se fijó la fecha de las elecciones y se va a discutir como nunca el modelo de la provincia de Buenos Aires y los problemas de la Provincia”, agregó.
Para el dirigente justicialista, “muchos no tienen idea de lo que le pasa a la gente, en el peronismo algunos perdieron la capilaridad de lo que le pasa a la sociedad y eso es muy grave. Cada vecino bonaerense que llega a su casa por la noche vive una película de terror. El miedo de entrar el auto a su garaje. SI hubiese habido buena leche, en dos minutos estas diferencias se resuelven. Peor no hay buena leche. Hay una discusión sin sentido”.
Zabaleta apuntó contra las imposiciones de Máximo Kirchner en los distritos, al sostener que “en Hurlingham tenemos un intendente que es un fantasma, que es un experimento de Máximo Kirchner que fracasó. No se sientan con el gobernador a resolver los problemas de cada municipio, no hablan por la interna. El intendente de Hurlingham prefiere quedar bien con Máximo y La Cámpora que gobernar para 200 mil habitantes. Eso se tiene que terminar, no importa el resultado electoral. No es con unidad de dirigentes, a la gente le importa nada el café, la mesa y la foto de los dirigentes”.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en comentar este artículo!