En pos de ampliar la capacidad del sistema de salud porteño y ante la posibilidad de que "en los próximos días o semanas podríamos estar entrando en la etapa de circulación social del virus", el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció nuevas medidas a implementarse para afrontar el coronavirus.
"Estas medidas son para reducir el impacto de un pico desmedido del contagio que podría darse en abril", destacó el ministro de salud Fernán Quirós. "Estamos colocando instalaciones extras, módulos de consultorios, en las guardias de hospitales de agudos para atender síntomas febriles", agregó Quirós. Son 16 unidades.
Una semana atrás, el ejecutivo de la Ciudad indicó que ya se estaba trabajando para mejorar la infraestructura del sistema sanitario : se compraron insumos como para todo el año, se abrió el llamado a concurso para cubrir 50 cargos de médicos de terapia intensiva y cuidados médico, se convocaría a 200 enfermeros con experiencia, recientemente jubilados y se sumaban 100 camas para las salas de cuidado intensivo.