Mientras todas las miradas están dirigidas al cierre de listas, la concejal suplente Micaela Navill continúa reclamando que se haga efectivo su derecho a ingresar al Concejo Deliberante por la banca que ocupara el fallecido Humberto “Nito” Bertinat.
A los apoyos explícitos recibidos por parte de pares de la oposición, colectivos de género partidariamente transversales y mientras su reclamo avanza en la Justicia, la referente de Hurlingham Tiene Futuro recibió un nuevo respaldo, en este caso del diputado nacional justicialista y veterano de la Guerra de Malvinas Aldo Leiva.
El legislador cercano al cristinismo fue recibido en el Centro de Veteranos y Pensionados de Guerra de Malvinas de Hurlingham por sus autoridades y por la propia Navill, ante quien reiteró su apoyo en su demanda para acceder al Concejo, una situación que el propio Leiva padeció en su provincia natal, Chaco, cuando por razones de edad fue objetado su ingreso al HCD del distrito San Martín de la provincia del norte.
“Tuvimos el orgullo de recibir a Aldo Leiva, primer diputado nacional Veterano de Malvinas en niestro distrito. Gracias por aceptar la invitación al Centro de Veteranos de Malvinas de Hurlingham y conocer a nuestros héroes locales”, publicó Navill.
“Compartimos una cena cargada de memoria, respeto y compromiso. La Patria se construye con coraje, con historia viva y con representantes que caminan el territorio y escuchan a su gente”, agregó.
Mientras tanto, las autoridades del Concejo, con su presidente Miguel Quintero a la cabeza, siguen rechazando lo que establece la ley. Su último incumplimiento fue el pasado 25 de junio cuando se ausentaron a la audiencia virtual establecida por la Justicia para definir la situación de la banca de Navill, con mandato hasta diciembre de este año y cuya asunción el oficialismo dilata una y otra vez.