El goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Akerman, salió a cuestionar al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por dejar «en banda» a los jugadores en plena pandemia, en el marco de una lucha entre clubes y planteles millonarios, que deja en el borde de la quiebra y en el filo de los despidos a cientos de clubes y a miles de jugadores.
“Es una situación atípica, pero creo que sí nos dejaron en banda, habría que ceder un poco de todos lados y no que el protagonista de este hermoso deporte quede en banda como parece que va a pasar”, apuntó Akerman en diálogo con el programa deportivo «Super Mitre».
La AFA y Sergio Marchi, quien volvió a la palestra luego de pasar sin juicios por el escándalo de la financiera, comenzaron esta semana una lucha por el recorte de salarios de los jugadores y la finalización de la Superliga y sus contratos.
Los clubes que no concreten esos recortes del 30 por ciento o más en sus presupuestos, partiendo de un piso de $400 mil, posiblemente vayan detrás de las decisiones de Sarmiento de Junín y San Martín de San Juan, ambos de la Primera Nacional, que adelantaron que dejarán en libertad de acción desde el 30 de junio a casi todos los profesionales.
En consecuencia, al vencerse poco más de 2 mil contratos en todas las categorías, los clubes tendrán la posibilidad de revisar los números, ofrecer salarios más acordes a la realidad o simplemente dejar en libertad de acción a los futbolistas.
“El gremio hoy es como que nos están mandando al choque, a intimar a los clubes y demás. Yo hace 17 años que estoy en el club, no sé cuanto tiempo seguiré jugando, pero intimar a Morón hoy para mí sería una locura, no lo hubiese hecho a los 25 años y hoy no lo voy a hacer ahora», reconoció Akerman, expresión de la situación en el ascenso.