El concejal oficialista y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham, Humberto “Nito” Bertinat, falleció anoche tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol.
Bertinat sufrió una descompensación pasada las 21,30 de este viernes por lo que se realizó un llamado al servicio de emergencias que, de acuerdo a testimonios, demoró cerca de media hora en arribar al lugar.
Si bien de inmediato se aplicaron las maniobras de reanimación, el también titular de la Federación Bonaerense de Municipales ya no presentaba signos vitales.
Fue trasladado al Hospital San Bernardino donde todos esfuerzos médicos fueron en vano y, poco después de su ingreso, se confirmó su fallecimiento.
Bertinat fue una figura referencial del sindicalismo municipal de Hurlingham y de la provincia. Desde muy joven se sumó a la militancia gremial y política y, a partir de la autonomía municipal de Hurlingham, acompañó desde su lugar al frente del sindicato y también desde su banca como concejal a las distintas gestiones peronistas que gobernaron el distrito.
Cercano en el último tiempo al actual intendente Damián Selci, el jefe comunal de La Cámpora fue uno de los primeros en despedirlo desde las redes sociales. “Con profundo dolor y consternación despedimos a nuestro compañero Nito Bertinat, concejal, militante peronista, incansable luchador por los derechos de los trabajadores municipales. Siempre presente, en las buenas y en las malas. Su compromiso, calidez y entrega dejan una huella imborrable en la historia de Hurlingham. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. QEPD”, publicó.
Del mismo modo, el ex mandatario Juan Zabaleta expresó: “Lamento el fallecimiento de Humberto Bertinat, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham. Acompaño en el sentimiento a toda su familia. QEPD”.
Bertinat será velado esta tarde en la Cochería Lizardo de avenida Vergara 3353, Hurlimngham, de 14 a 18.